Se enfrentarán en semifinales, pero la historia reciente de “La Roja” ante la selección de Colombia no registra victorias chilenas desde hace más de cinco años.
La selección chilena no logra superar a los cafeteros desde un partido amistoso disputado en marzo de 2011. En ese encuentro que se jugó en Holanda, la victoria chilena por 2 a 0 se gestó con goles de Matías Fernández y Jean Beausejour.
Tras ese partido, ambos equipos solo han disputado encuentros oficiales. Primero vino la derrota por 3 a 1 en Santiago por las Clasificatorias de Brasil 2014, que comenzó a marcar el fin de la etapa de Claudio Borghi al mando de “La Roja”. Luego vino el empate 3 a 3 en Barranquilla, en el que Chile llegó a estar con tres goles de ventaja en el marcador antes de la remontada colombiana.
El último choque fue el empate 1 a 1 en Santiago en el actual proceso clasificatorio, en el que Arturo Vidal y James Rodríguez marcaron los goles de la igualdad.
Pero este miércoles, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi tiene la tarea de buscar la victoria, para terminar la mala racha y asegurar así su segunda final consecutiva en el torneo continental.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.