{"multiple":false,"video":[]}
El ex ministro y ex diputado realizó más de 400 asesorías a la compañía del grupo Luksic.

Joaquín Lavín explicó su decisión de postular en Santiago

El PPD descartó que el inicio de la investigación al ex ministro y ex diputado, Jorge Insunza, fuera una especie de empate por parte de la Fiscalía, para dar señales de imparcialidad.

Además, el presidente del partido, Gonzalo Navarrete, condenó éticamente las asesorías realizadas por Insunza a Antofagasta Minerals, mientras éste era presidente de la Comisión de Minería.

Cabe destacar que además se dio a conocer que los informes incluyen análisis a los gobiernos de Sebastián Piñera y el futuro de la Nueva Mayoria.

El ex diputado realizó más de 400 asesorías a la compañía del grupo Luksic y según informó The Clinic, en esos documentos se refirió a los dos últimos mandatarios del país.

En febrero de 2010, Insunza señaló que: “todas las señales de Piñera y Rodrigo Hinzpeter apuntan a crear altas expectativas. Eso siempre es un peligro: crear muchas expectativas genera dificultades con manejar la frustración. Le pasó a Bachelet con sus promesas de renovación total, que después debió revertir, y de paridad de género, que después tuvo que dejar de lado”.

Sobre el futuro de la Nueva Mayoría, el ex parlamentario agregó en otro de esos documentos que: “el éxito del gobierno de Bachelet será decisivo para dar continuidad a la Nueva Mayoría (…) su debilidad o fracaso, por el contrario, generará inevitables efectos centrífugos”.

Tags:

Deja tu comentario