– RN canceló participación en encuesta de Santiago tras precandidatura de Lavín
En medio de la discusión de la reforma a la educación superior, el grupo de rectores del G9 (Red de Universidades Públicas no Estatales) se trasladaron hasta el Mineduc y La Moneda para entregar una carta para manifestar su molestia hacia lo que definen como una discriminación en la discusión y las bases del proyecto que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet.
Afirmando que se trata de un proyecto “discriminatorio”, el rector de la Univerisdad Católica, Ignacio Sánchez, afirmó que el objetivo es que se reconozca del rol público de sus instituciones, desde su creación al apoyo de proyectos que han contribuido al país.
Claudio Elórtegui, rector de la Universidad Católica de Valparaíso, explicó que buscan “un reconocimiento concreto” a la vocación y el rol público de sus instituciones, llamando a que no exista discriminación en el trato de las instituciones que forman parte del Consejo de Rectores.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia