{"multiple":false,"video":[]}

El secretario del pacto aseguró que, antes del anuncio oficial del candidato UDI a alcalde por Santiago, se les habría negado esta posibilidad. 

-PPD “condenó” la relación de Insunza con Antofagasta Minerals

Un fuerte debate se ha generado al interior del partido Renovación Nacional (RN),  la candidatura de Joaquín Lavín,a alcalde de la comuna de Santiago.

En entrevista con CNN Chile, el secretario general de RN, Mario Desbordes, se refirió a las diferencias que han tenido con la Unión Demócrata Independiente (UDI),  la situaciones polémicas vendrían desde antes que se anunciara la candidatura de Lavín, según las palabras del militante de RN.

Ante esto. declaró que el candidato de la UDI le habría bajado “calidad” a los candidatos que compiten por RN. Sin embargo, el secretario agregó que “no tenemos problemas con que Joaquín Lavín sea candidato”.

El día lunes en una reunión de Chile Vamos, al secretario se le habría negado la posibilidad de que Lavín postulara a la alcaldía de Santiago, sin embargo el día miércoles, el candidato si confirmó su candidatura, por lo que el representante de RN, calificó estas acciones como “poco sanas” y que no colaborarían con un ambiente de unidad en el pacto. 

A pesar de las situaciones que aquejan al pacto opositor, el secretario enfatizó en que “no estamos rompiendo el pacto con la UDI”.

Tags:

Deja tu comentario