{"multiple":false,"video":[]}
Por ahora el equipo defensor de Chile espera la determinación de “La Haya” para presentar su demanda.

Los agentes de Chile y Bolivia se reunieron este jueves, en la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ), para determinar los plazos de la demanda presentada por Chile por el uso de las aguas de Río Silala.

En contacto telefónico con CNN Chile, el coagente de Chile ante la CIJ, Juan Ignacio Piña, detalló los objetivos de la cita que se llevó cabo durante esta mañana.

Asimismo, el representante chileno, detalló que “se trata de una reunión de estilo que el reglamento de de la Corte contempla, para que las partes se hagan presentes y manifiesten sus inquietudes y necesidades de plazos que tienen para la presentación de sus escritos (…) por lo tanto la fijación de los plazos necesarios para esa presentación previo a escuchar a las partes en esta primera reunión inicial”.

Además, Piña abordó el clima en el que se desarrolló la cita donde el ambiente fue netamente profesional y no hubo ninguna ofensiva, ya que no hay intenciones afectar los objetivos de lograr un acuerdo. “Nadie jugar con los plazos que puedan afectar a las otras partes” sostuvo el coagente.

El equipo de la defensa chileno ya estaría definido y  por ahora se espera que la Presidenta se quien comunique oficialmente según lo que estableció el defensor  del país.

Tags:

Deja tu comentario