{"multiple":false,"video":[]}

El desempleo es una de las consecuencias que traería la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

– Cable a Tierra: Brexit, ¿Reino Unido fuera de la Unión Europea?

Este jueves los ciudadanos de Reino Unido decidirán a través de un referéndum -que se ha conocido popularmente como “Brexit” -, si deben permanecer o abandonar la Unión Europea.

En conversación con CNN Chile , la profesora de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae, Luz María Koch, analizó la votación y las implicancias en la economía, en el marco del referéndum que se desarrolla en Inglaterra. Ante esto, la docente, explicó que “el salir de la Unión Europea para el Reino Unido significa que las empresas van a tener que vender un producto más caro, van a entrar al resto de este mercado gigantesco con un producto más caro”.

“Hablar de esta cierta independencia significa perder grados de libertad y no optimizar los recursos”, agregó Koch. 

Ademas, la especialista abordó las consecuencias que tendrían el denominado “Brexit” a largo plazo, detallando que “finalmente los mercados van a volver a sus fundamentos y se van a dar cuenta que en peso total han perdido un 12% de su mercado (…) siempre y cuando no hayan ánimos de seguir rompiendo este acuerdo y podría existir un efecto dominó”

Tags:

Deja tu comentario