{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes se conocerá si Inglaterra sale de la UE.

Tarjetas de retail: Reclamos alcanzan el 44% del mercado financiero

Rodrigo Ibáñez, estratega de inversiones BanChile, en entrevista con CNN Chile realizó un análisis ante un eventual Brexit y también en el caso de que Gran Bretaña no salga de la Unión Europea.

Los mercados europeo y estadounidense reaccionaron frente a esta posible alternativa y esta semana se han recuperado sus bolsas y también la valorización del euro y el dólar. El economista comentó que “si llegara a darse el escenario de la salida, se vería muy afectado el comercio entre Reino Unido y Europa y podría generar una recesión en su mercado”.

En el caso de que Inglaterra no realice la salida, el inversionista de BanChile afirmó que ” habría un riesgo político porque, actualmente se está dando una señal de que quizás no es la mejor alternativa estar aliados”, por lo que Holanda y Francia también muestran desaprobación de estar en la UE.

En cualquiera de los dos casos habrán consecuencias, pero Rodrigo Ibáñez mencionó que no habrá una crisis bancaria y los afectados sólo serán los países europeos, mientras que a Estado Unidos y países como Chile, no le causará un gran impacto financiero. 

Conoce más detalles en la entrevista adjunta.

Tags:

Deja tu comentario