Una de las semanas más complejas desde que asumió el cargo está viviendo el Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés. Todo comenzó cuando se realizaron las negociaciones por la reforma laboral, principalmente por la incertidumbre que existía en torno a qué camino se iba a seguir.
Posteriormente los problemas se suscitaron con la propuesta de reajuste al salario mínimo, donde Valdés el propuso que el reajuste se realizara de manera paulatina, lo cual fue rechazado por los parlamentarios de la Nueva Mayoría, por lo que el Gobierno tuvo 24 horas para cambiar su propuesta y dejar conformes a los opositores de la medida.
Es por estas situaciones que han surgido críticas a la gestión del Ministro, pero desde el Gobierno respaldaron su gestión. El Vocero Marcelo Díaz indicó que “tenemos un Ministro de Hacienda que tiene muy claras cuales son las responsabilidades y los desafíos que tienen para conducir correctamente la economía del país”.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.