Chile ejecutaba su cuarto penal, protagonizado por el “Gato” Silva, un segundo después se consagró como el Bicampeón de América y se dio paso a una gran celebración por las todas calles del país.
Uno de los puntos de celebración que ha convertido en una tradición para los santiaguinos es la popular Plaza Italia. Desde allí, la Prefectura de Tránsito y carreteras por el coronel Enrique Monrás, destacó el “buen comportamiento” de la hinchada.
Asimismo detalló que “las personas se comportaron tranquilas aproximadamente hasta las dos de la mañana, ya las familias se comenzaron a retirar, quedaron un grupo de personas que comenzó a agredir a carabineros por lo que se procedió a disolver ese lugar y se logró la detención de tres personas”.
Sin embargo, lo negativo de la jornada, fue que dos carabineras quedaron lesionadas tras las agresiones de piedras y palos de individuos que terminaron por ser detenidos.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.