{"multiple":false,"video":[]}

Timoneles del Partido Comunista abordaron los debates por el reajusta salarial y la reforma laboral.


– Bachelet asistió a la inauguración de la ampliación del canal de Panamá

Tras la críticas que recibió la semana pasada el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, debido a algunas diferencias con parlamentarios por lo que sucedió con el veto presidencial para la reforma laboral y el reajuste salarial, los líderes del Partido Comunista reaccionaron ante la difícil situación del jefe de cartera. 

El presidente del PC, Guillermo Teillier, sostuvo que las diferencias con el Ejecutivo ya están resueltas. Asimismo aclaró que “se produjo una situación algo compleja (..) y es que nosotros no fuimos consultados por los cambios de propuestas, porque conocimos una propuesta firmada por la presidenta que aumentaba 10 mil pesos por año y eso se cambió de la noche a la mañana”. Sin embargo destacó que posteriormente con la explicación hecha por el líder de Hacienda, quedaron “conformes”.

Por su parte del diputado PC, Lautaro Carmona, se refirió a los ajustes de presupuesto que enfrenta el Gobierno por la situación económica que atraviesa el país. “Esta garantizado que tendremos el espacio para hacerle saber al Ejecutivo cuales son nuestras prioridades y en qué se debe focalizar el presupuesto en un año (…) que permitan que lo menos en los mercados locales haya una capacidad de resistir esta baja en la economía” manifestó el parlamentario.

Tags:

Deja tu comentario