La medida comenzará a regir con partes de cortesía. Se trabajará paralelamente en la entrega de patentes.
– Santiago y Estación Central reforzarán fiscalización evitar compras a ambulantes
El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, abordó la ordenanza aprobada en diciembre de 2015 en la comuna y que busca multar a quienes compren a vendedores ambulantes ilegales.
Según explicó el edil, cerca del 80% de este tipo de comercio estaría vinculado con bandas de delincuentes que roban en la vía pública. “A veces están realmente coludidos los comerciantes con las bandas”, dijo.
Sobre la falta de fiscalización de la ordenanza, Delgado acusó que “en Estación Central tenemos una dotación muy por debajo de lo que se requiere”, déficit que correspondería a 200 efectivos.
Además, destacó que la reactivación de la ordenanza es parte de un paquete de medidas que incluye la entrega de patentes a algunos ambulantes.
Las sanciones, que van de1 a 5 UTM, comenzarán en la época navidena, luego de un período en el que se entregarán partes de cortesía.
Lo más leído
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial
- Francisco Huenchumilla (DC) arremete contra la megarreforma de Kast: “Yo voy a rechazar la idea de legislar porque no le creo al Gobierno”
- Heraldo Muñoz adelanta ofensiva internacional de Bachelet por la ONU: Viajará a Rusia y China y buscará reunirse con Vladimir Putin y Xi Jinping