En conversación con CNN Chile, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió al desarrollo de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, y remarcó tanto el éxito de la instancia como la convergencia que impulsa nuestro país, sede del actual encuentro, mediante el diálogo.
“Hemos llegado a un principio de acción común entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur, cada uno manteniendo su propio dinamismo y su propia lógica”, explicó.
El canciller, además, valoró la participación afirmó que “tener 49 países observadores es evidencia del interés que genera”, y destacó que países como Canadá, Alemania y Nueva Zelanda han presentado paquetes de cooperación concretos.
También destacó que la visita del presidente argentino, Mauricio Macri, es “el fin de la percepción de división entre el atlántico y el pacífico que en algún momento se generó”.
“Es uno de los mejores momentos entre Argentina y Chile en años, y hay que aprovecharlo”, enfatizó el canciller.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.