{"multiple":false,"video":[]}
Pese a la críticas de la oposición, desde el Gobierno han establecido una mirada positiva de la primera etapa del proceso constituyente. 

– Presidenta Bachelet destacó resultados de los cabildos pese a “voces escépticas”

Cerca de 
15 mil encuentros inscritos fueron los contabilizados en la recta final de los cabildos locales del proceso constituyente. Con esta etapa terminada se pasará a los cabildos provinciales, los que se iniciarán a partir de 23 de julio.

En entrevista con CNN Chile, el abogado constitucionalista, Fernando Atria, se refirió a la realización de los cabildos y destacó la ejecución de estos, sin embargo restó relevancia a las conclusiones que se obtengan tras los primeros encuentros. 

Ante esto manifestó que “lo que no creo que sea importantes es lo que vaya a salir en términos de las conclusiones (…). No creo que el documento vaya a ser legitimado por la participación popular, porque no es un sistema que sirva para eso”.

Además el experto declaró que “no hay ninguna conexión entre lo que se discutió y concluyó en estos encuentros locales” por lo que únicamente destacó la participación ciudadana que hubo en los debates, más allá de las conclusiones documentadas que posteriormente se publiquen.

Detalles, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario