Con la nueva ley del Gobierno se pretende cambiar los hábitos alimenticios de los chilenos.
– Nutricionista recomendó modificar colaciones que envían los padres a sus hijos
En la puesta en marcha de la iniciativa, esta mañana la ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió a la información de los nuevos etiquetados. En este contexto explicó que el ‘alto en’ que llevan los alimentos es importante “por el hecho de que permite que la persona, cuando vea el logo, pueda decidir qué adquirir”.
Además, recalcó que uno de los objetivos de la iniciativa es concientizar a los menores sobre los productos que se consumen. Según la secretaria de Estado, “los niños y niñas también pueden participar de esta elección, dado que es un proceso uniforme en el cual la imagen es para todos muy entendible”.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Alternativas para ahorrar en luz: Paneles solares surgen como opción ante nuevas alzas eléctricas
- Condenan a clínica de la U. de Chile a pagar indemnización de $20 millones: Justicia estableció que no controló fármacos durante intervención en hospital
- Reportan muerte de Manuel Arjona, miembro fundador de Locomía
- El dilema penal adolescente: Gobierno apunta a la reincidencia mientras exministro Cordero advierte "circuito extremadamente perverso"
- Pronostican lluvias para julio en la zona central: ¿En qué zonas podría caer agua?