{"multiple":false,"video":[]}

Según el organismo nacional los productos de la “Cajita Feliz” en su conjunto estarían “fuera de las normas de salud”.

– Álvarez afirmó que ley de etiquetado de alimentos “tiene una serie de errores”


Una fuerte polémica mantiene en conflicto a McDonald’s y al Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la U. de Chile, ya que la marca norteamericana declaró que el organismo habría certificado que los productos de la “Cajita Feliz”, no son altos en sus nutrientes críticos, lo que posteriormente fue negado.

En entrevista con CNN Chile, la directora del INTA, Verónica Cornejo, aclaró los resultados del análisis al producto de la cadena de comida rápida. Asimismo, explicó que “el estudio se hizo en forma individual a cada alimento y no en su conjunto como ellos mencionan que se hizo a la Cajita Feliz, ya que este es un componente de varios productos en cuales se le adicionan otros alimentos que están fuera absolutamente de la norma”.

Sin embargo, los productos que se expenden en la cadena internacional, aún se mantienen sin su etiquetado, lo que ha generado grandes dudas en consumidores. Ante esto el INTA, manifestó que “ese es un problema que tiene que resolver el Ministerio de la Salud, ya que el análisis que se hizo fue en forma individual y no en su conjunto, y es eso lo que el ministerio está evaluando”.

Tags:

Deja tu comentario