Presidente electo de Perú y el mandatario de Argentina fueron protagonistas.
– Ministro de Economía de Perú, Alonso Segura: “Tenemos una integración económica muy potente”
– Rodrigo Valdés: “Un país chico como Chile tiene todas las de ganar integrándose”
El director ejecutivo del Observatorio Estratégico de la Alianza del Pacífico, José Luis Parra, conversó en CNN Chile sobre el balance del encuentro realizado en Frutillar y de las proyecciones para los países del bloque tras la cumbre.
Además, destacó la iniciativa de la creación del Observatorio -con la participación de una universidad por país- como un centro que permitirá el seguimiento al cumplimiento de los acuerdos discutidos gracias a 21 grupos de trabajo.
Eso sí, explicó que hay tareas pendientes en materia de comunicación acerca de la labor y los beneficios que trae consigo la Alianza del Pacífico.
Mira la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción