imagen_principal-28258.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Parlamentario abordó diversos temas de la contingencia nacional.

Este domingo el Gobierno convocó a una reunión para afinar detalles antes de enviar al Congreso el proyecto de reforma a la educación superior. A la cita están convocados parlamentarios y los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría.

En entrevista con CNN Chile, el Diputado del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, entregó su visión en torno a este tema y de paso conversó sobre algunos temas de la agenda política nacional.

Con respecto a la opción que ha surgido con respecto a posponer la entrega del proyecto definitivo, el parlamentario indicó que  “este es un proceso ya agotado.El Gobierno ha hecho los esfuerzos de conversar”. Además señaló que “Insistir en un esfuerzo prelegislativo no tiene mucho sentido ya”

También hizo un llamado a trasladar el debate al  Congreso y realizó una auto crítica: “los propios políticos insistimos que sean los actores sociales los que decidan”, complementando que “dedicarse a la política no es sólo una cosa graciosa, es asumir los mandatos”

En otro tema, con respecto a las críticas que se han realzado al Gobierno, Andrade fue enfático en afirmar que “Hay que respaldar al Ministro de Hacienda, al Gabinete y a la Presidenta”. Además abordó las declaraciones que han emitido desde la oposición algunos de sus líderes, enviándoles un mensaje: “Coloma y la UDI hoy deben estar preocupados de contener a los fiscales”

El parlamentario también conversó sobre el proyecto de despenalización del aborto en 3 causales y del proceso constituyente. Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario