Los nuevos dirigentes comenzarán su período el 9 de julio.
En entrevista con CNN Chile el vicepresidente de Amplitud, Mario Villalobos, entregó detalles de este proceso de elecciones internas y de paso analizó el momento actual de la política.
Sobre el porcentaje de participación en este proceso (20 por ciento) Villalobos indicó que “nosotros estamos contentos con el 20 por ciento” a lo que agregó “en otros procesos políticos está participando muy poca gente”, comparando posteriormente con las elecciones de otros partidos, el proceso constituyente y las pasadas primarias en ambos bloques.
Lily Pérez será la nueva presidenta del partido a partir del próximo 9 de julio.Ante ello el Vicepresidente Amplitud indicó que “estamos terminando un período difícil que es formar el partido.[…] Ahora viene Lily Pérez, una política de tomo y lomo, de gran trayectoria […] para nosotros es un orgullo enorme tenerla como presidenta”
Revisa la entrevisa completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Alcalde de Nueva York celebra la Independencia de EE.UU. con un discurso a favor de la inmigración, en el que critica las políticas de Trump
- CMF sanciona a cinco bancos por otorgar créditos a deudores de pensiones de alimentos
- "Esto se desbordó": Funcionarios del Ministerio de la Mujer denuncian ante Fiscalía supuestos aumentos de sueldos irregulares
- Gobierno anuncia 5 mil nuevos subsidios a la contratación: ¿En qué consisten?
- "No es un capricho": ARMY Chile presiona al IND para cumplir "acuerdo original" por BTS y argumenta que el Estadio Nacional es el único recinto apto