En entrevista con CNN Chile el vicepresidente de Amplitud, Mario Villalobos, entregó detalles de este proceso de elecciones internas y de paso analizó el momento actual de la política.
Sobre el porcentaje de participación en este proceso (20 por ciento) Villalobos indicó que “nosotros estamos contentos con el 20 por ciento” a lo que agregó “en otros procesos políticos está participando muy poca gente”, comparando posteriormente con las elecciones de otros partidos, el proceso constituyente y las pasadas primarias en ambos bloques.
Lily Pérez será la nueva presidenta del partido a partir del próximo 9 de julio.Ante ello el Vicepresidente Amplitud indicó que “estamos terminando un período difícil que es formar el partido.[…] Ahora viene Lily Pérez, una política de tomo y lomo, de gran trayectoria […] para nosotros es un orgullo enorme tenerla como presidenta”
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.