imagen_principal-28245.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La mandataria realizó una cadena nacional en la jornada de este domingo.


Tal y como se esperaba, la Presidenta de la República anunció que enviará durante esta semana el proyecto de reforma a la educación superior al Congreso Nacional para que lo discutan los parlamentarios a través de una cadena nacional.

La mandataria indicó que “hay pocas cosas tan importantes como la educación de nuestros hijos e hijas”. a lo cual agregó “La educación es indispensable para que Chile pueda ser más desarrollado”,

Además fue enfática en reivindicar los importantes avances que se ha tenido en materia educacional, indicando que  “Nadie puede desconocer los avances que ha tenido el país en educación superior”.

También la Mandataria explicó que el proyecto se tendrá 3 pilares fundamentales, los cuales explicó de la siguiente manera: En primer lugar, se consagra y refuerza el carácter mixto de nuestra educación superior. En segundo lugar, se crea una nueva institucionalidad, con Subsecretaría y Superintendencia y Consejo de la Calidad” y en tercer lugar, estamos proponiendo marco claro de financiamiento público. Ése es el sentido de la gratuidad de los estudios superiores”

Finalmente la mandataria indicó que “Se establece acreditación obligatoria, no voluntaria, de todas instituciones de educación superior” y de paso complementó: “La Gratuidad llegó para quedarse”

Tags:

Deja tu comentario