imagen_principal-28240.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta semana el TC presentará la admisibilidad del requerimiento presentado por Chile Vamos.

– Michelle Bachelet: “La Gratuidad llegó para quedarse”

Chile Vamos acudió nuevamente al Tribunal Constitucional (TC) por la reforma laboral. Esta vez acusan incumplimiento por parte del Gobierno en el fallo que dictó el organismo, específicamente por el artículo de titularidad sindical. 

En entrevista con CNN Chile, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, explicó las razones que llevaron al pacto nuevamente hasta el TC. Ante esto detalló que “el Gobierno en su veto y en la promulgación de la ley de la reforma laboral insiste en mantener elementos que el primer fallo del tribunal dejó fuera (…). Esto tiene que ver con el derecho exclusivo de los trabajadores de negociar solamente a través de los sindicatos, y no a través de grupos negociadores”.

Además, el parlamentario acusó la acción por parte del Gobierno, en el nuevo proyecto de ley para los trabajadores, como un “desacato” a la entidad reguladora.

Por otra parte, el diputado se refirió a la presentación de la reforma a la educación superior, asegurando que hay “discriminación” en el proyecto ya que sólo se estaría considerando a la universidades estatales.

Tags:

Deja tu comentario