imagen_principal-28229.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El independiente criticó la calidad del sistema abordada en la propuesta del Ejecutivo.

Ignacio Walker: “La gratuidad universal 2020 no se cumplió y fue un error”

El pasado domingo, la 
Presidenta Michelle Bachelet anunció que el proyecto de reforma a la educación superior ingresará este lunes al Congreso, instancia en que además aseguró que “la gratuidad llegó para quedarse”.

Bajo este contexto es que surgieron diversas reacciones por parte de los parlamentarios, ya que la nueva normativa todavía mantiene las dudas en los diferentes sectores políticos.

En entrevista con CNN Chile, el
diputado independiente, Giorgio Jackson, manifestó que hasta ahora las informaciones que entregaron los titulares de cartera “han dejado mucho que desear”, ya que aún no habría claridad en la propuesta del Ejecutivo.

Respecto al
sistema de financiamiento que establece la propuesta, y específicamente la “gratuidad para el año 2020”, afirmó que “en financiamiento lo que se sabe hasta ahora, es que el proyecto propondría un sistema de créditos universitarios (…) y esa en una de las demandas principales por las que nació el movimiento estudiantil”.

Por ahora Jackson no estaría conforme con lo anunciado respecto a la reforma, declarando que “no se juega por un proyecto transformador en materia de financiamiento (…) con esta reforma 
básicamente se ‘chutea’ la pelota y se olvida la promesa por la cual se comprometió el Gobierno”.

Tags:

Deja tu comentario