Gobierno no pondrá ningún tipo de urgencia a tramitación del proyecto.
–Hernán Larraín: “Un gobierno no puede endeudar indefinidamente al país”
Este martes ingresará el proyecto sobre educación superior a la cámara baja, tras anunciar la reforma en cadena nacional. Gobierno realizó el domingo un comité extraordinario para analizar el proyecto.
El presidente de la RN, Cristián Monckerberg al respecto afirmó que “el gobierno tiene una papa caliente, la tira al congreso en un ambiente de desorden y de absoluta división al interior de la Nueva Mayoría”. Por su parte el diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier mencionó que “tenemos que ser cuidados en la discusión y buscar el acuerdo y perfeccionamiento del proyecto en el parlamento”.
Jaime Bellolio de la comisión de educación dijo que “gobierno no estaría cumpliendo ni gratuidad, ni calidad”. A lo que el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson afirmó: “hay indefinición hasta que otro gobierno decida hacer una reforma tributaria, todos se van pasando la pelota”.
Lo más leído
- Exministro Grau valora el voto de senadores de RN y la UDI tras el rechazo de la acusación constitucional impulsada por libertarios y republicanos
- Columna de Mario Saavedra | La pira de los diplomas: Cómo China dinamitó las humanidades para forjar el ejército de IA (y por qué Occidente debería aterrarse... o tomar notas)
- Marcelo Bielsa deja de ser el DT de Uruguay: "Esta despedida es muy dolorosa"
- Senado rechaza acusación constitucional contra el exministro Nicolás Grau
- Conductor de noticias de Paraguay es interrumpido y se emociona en vivo durante la tanda de penales con los que su país venció a Alemania en el Mundial 2026