La cifra sobrepasó las proyecciones económicas de los expertos.
– Aumenta el temor a perder el trabajo
De acuerdo a la información que emitió el Banco Central este martes, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), tuvo un incremento del 1,8% en comparación con la situación que se vivía el mismo mes del año 2015.
Mientras que el Imacec minero cayó 2,0%, el no minero aumentó 2,3%. Una cifra que se registró gracias al incremento en el comercio minorista y los servicios
Si bien los expertos habían anticipado que los resultados fluctuarían entre 1,6% y 2%, advirtieron que las peores cifras se podrían evidenciar durante junio, julio y agosto.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad
- Cuba solicita a la ONU una sesión para debatir el bloqueo de Estados Unidos y ponerle fin
- Panoramas gratuitos este 4 y 5 de julio: Feria “Libros que laten” en Ñuñoa, “Lluvia de Libros” en el GAM y Mercado París-Londres en Santiago
- El fenómeno viral "Dictador Mbappé" resurge en el Mundial 2026: Expertos lo analizan
- Trump declara ingresos de más de mil millones de dólares por criptos y su moneda "$TRUMP"