En medio de la crisis que vive el fútbol argentino tras la nueva final perdida, el escándalo de la AFA y la renuncia de Gerardo Martino, Diego Armando Maradona volvió a hacer noticia hoy en el país trasandino.
El ex ídolo de la albiceleste y seleccionador en el período 2008-2010, estuvo en la reunión de la AFA que buscaba encontrar rápidamente el sucesor del Tata de cara a los JJ.OO. que son en agosto.
Tras la reunión salió enojado y disparó especialmente contra la Brujita Verón. “Me traicionó, como a Caldera. Se hace el dirigente. Ni con él ni con el padre quiero saber nada, no doy un paso adelante con él”.
Al enterarse Verón, no se quedó callado. “Si nos vamos a poner a tomar lo que dice Maradona… Es poco serio, no le doy relevancia. Dijo que a Messi le faltaba y después dijo que lo iba a convencer con un beso”.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.