Se mantienen las proyecciones del cobre.
Jorge Cantallops, director estudios y políticas Cochilco, en entrevista con CNN Chile comentó las proyecciones del precio del cobre que se mantienen de acuerdo a lo estimado, con gran influencia de las alzas en el valor del dólar.
Con respecto a este tema el economista dijo que “ha sido sorpresiva la estabilidad que ha tenido, lo que nos ha hecho pensar que podemos estar muy cercanos a un precio de equilibrio”. Además agregó que se estima que el segundo semestre el precio del cobre “esté por arriba”.
Expertos aseguran que el dólar seguirá en alza por lo que el director de Cochlico mencionó que “la volatilidad general y en los comodities es provocada por el la alza del dolar”.
La producción chilena caería 0,5 % este año, ya que se extraerían 5,74 millones de toneladas de cobre.
Lo más leído
- Clausuran instalaciones de la ANFP en Peñalolén: Recinto no tiene patente municipal y acumula deuda de $172 millones
- ISP autorizó el primer estudio clínico en Chile que utilizará un psicodélico como tratamiento para la depresión resistente
- Autoridades confirman que el número de fallecidos asciende a 68 tras accidente de trenes en España
- Flávio Bolsonaro llega a EE.UU. tras la derrota en las elecciones de Brasil
- Gobierno de Chile expresa sus condolencias y solidaridad a familiares de las víctimas tras el choque de dos trenes en España