En un contacto telefónico con CNN Chile el Abogado querellante en el Caso SQM, Matías Ramírez, entregó su visión en torno a las nuevas formalizaciones que habrán en la investigación. El abogado indicó que “es una decisión, que si bien ha tardado bastante {…} creemos que es un avance en la formalización del señor Pizarro y particularmente de Roberto León hijo”.
Además complemententó sus declaraciones señalando que “en el entendido que ninguna de esas boletas prestadas, al menos así lo reconoció la empresa, fueron efectivas. Así que en ese sentido creemos que tienen más vinculación con un financiamiento ilegal de la política o derechamente delitos tributarios en este caso, pero también nunca hay que olvidar estas boletas que tienen un origen espurio”
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.