Durante la jornada del pasado jueves, el ex Comandante en Jefe del Ejercito, Juan Emilio Cheyre fue sometido a proceso por el caso Caravana de la muerte. El ex uniformado ya se encuentra en un recinto militar cumpliendo la medida cautelar.
Este viernes el Abogado de Derechos Humanos, Cristán Cruz, realizó un punto de prensa este viernes, donde abordó esta determinación de la justicia y entregó su visión ante lo acontecido.
Cruz señaló que “El Ejército de Chile lo ha protegido. Se ha validado del poder político. Es fácil echarle la culpa a los gobiernos de derecha. Los gobiernos de la Concertación ciertamente fueron un tremendo respaldo y espaldarazo para Cheyre y en general para todos los Comandantes en Jefe del Ejército”.
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".