El hijo de víctimas de la dictadura, aseguró que existe protección política para el ex comandante en jefe del Ejército.
– Rodrigo Lledó: “Para el ex ministro Burgos había preocupación especial por el caso de Cheyre
Este viernes se notificará la resolución de justicia al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre , por el caso “Caravana de la muerte”. El general (r) fue procesado como cómplice de 15 homicidios cometidos en 1973.
En entrevista con CNN Chile, Ernesto Lejderman, hijo de víctimas del caso, manifestó la “sorpresa” tras conocer la decisión de la justicia la que calificó como “sana para las víctimas y la democracia de Chile”.
“Yo tengo la causa de mi papá y de mi mamá en la Comisión Interamericana de DD.HH. y le hemos presentado al Estado de Chile una solicitud para que también investigue” (…). Cheyre era el segundo en nivel de autoridad en ese regimiento”, expresó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Vanessa Kaiser (PNL) tras rechazo de AC contra exministro Grau: “Tenemos que volver a darle dignidad a este cargo”
- Migraciones anuncia protocolo de salida para ciudadanos venezolanos tras doble terremoto
- Exministro Grau valora el voto de senadores de RN y la UDI tras el rechazo de la acusación constitucional impulsada por libertarios y republicanos
- Columna de Mario Saavedra | La pira de los diplomas: Cómo China dinamitó las humanidades para forjar el ejército de IA (y por qué Occidente debería aterrarse... o tomar notas)
- Marcelo Bielsa deja de ser el DT de Uruguay: "Esta despedida es muy dolorosa"