El abogado de Saydex, Giorgio Marino, abordó la petición de la Fiscalía de arraigo nacional y firma mensual Nibaldo Mora y Mauricio Valero por una de las aristas del caso Caval.
Según precisó, Saydex pagó a Caval 170 millones de pesos, e indicó que “el SII no nos ha pedido rectificar, eso supone que el SII ha entendido que era un gasto necesario para producir la renta. No era una cifra desproporcionada”.
También explicó la querella presentada por la empresa contra los formalizados. “Cuando en su segunda declaración de marzo el señor Cordero acompañó un comprobante de transferencia, acompañado a su vez de un correo de Mauricio Valero que decía ‘aquí van $5 millones, por favor haz uso de ellos para NM’, y luego el señor Cordero le envía un mail que es realmente impactante que dice ‘muy bien, Mauricio, esta es la forma para mantener a la tropa contenta y feliz’ y entre paréntesis Pablo Escobar Gaviria, decidimos que era ya momento”, dijo.
“Nosotros entendemos que está muy clara la falta de participación de Saydex”, enfatizó.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.