Además los alcaldes mantienen instancias similares de forma paralela.
Polémica ha causado que la mesa de diálogo que se está desarrollando en La Araucanía no cuente con la presencia de los Alcaldes Mapuches, quienes a su vez realizan encuentros de forma paralela para abordar los conflictos en la zona.
En entrevista con CNN Chile el Alcalde la comuna de Renaico, Juan Carlos Reinao, entregó detalles de esta situación y de paso abordó la no presencia de ellos en la mesa que lidera el Gobierno.
Sobre la presencia de ellos en la mesa, el Alcalde señaló que “nosotros hemos analizado las distintas instancias de diálogo, siempre hemos estado disponibles para el diálogo […] hoy seguimos con la misma situación, estamos disponibles para el diálogo, pero si creo que este tema del conflicto mapuche, que tiene un contexto histórico, no estamos disponibles para improvisar”
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Louis Tomlinson vuelve a Chile con nuevo disco y show en el Movistar Arena: Fecha y venta de entradas para el concierto
- ¿División en el Gobierno? Ministra Chomalí cuestiona propuesta de "reportar" a migrantes en atenciones de salud a pesar de respaldo de autoridades
- Aduanas incautó más de 364 mil artículos tecnológicos de contrabando en San Antonio: Tenían logos falsos de certificación
- Teleférico de Santiago recibe por tercer año consecutivo máximo premio de Tripadvisor
- Cómo calcular cuánto puedes ganar con un depósito a plazo