imagen_principal-28023.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La conmemoración se realizará con un seminario de libertad de expresión, que será transmitido vía streaming.

El próximo lunes 11 de julio el Colegio de Periodistas cumple 60 años y para conmemoran la fecha, se ha organizado un seminario de libertad de expresión, con el cual se pretende politizar la celebración. Hasta la cita acudirán diferentes periodistas e invitados nacionales e internacionales.

En conversación con CNN Chile, la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares, abordó uno de los invitados internacionales, más relevantes que participara en la cita, Julian Assange, fundador de Wikileaks. Asimismo, manifestó que “lo que él hizo en el fondo es lo que puso en tela de juicio al poder mundial y él a través del ejercicio periodístico y con una cuota de filtraciones lo logró”.

Además, la líder del Colegio de Periodistas, se refirió al caso de la demanda que hizo la mandataria a la revista Qué Pasa. “No nos parece correcto que hoy se interpongan querellas que persigan corporalmente a periodistas, tampoco nos parece que hoy no podamos hacer debates éticos y sancionar eventuales ejercicios periodísticos que no sean lo más responsable del mundo, refiriéndose a la presidenta o a quien sea”.

Tags:

Deja tu comentario