imagen_principal-28026.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Estudiantes convocaron a una marcha familiar para éste domingo a las 12:00 horas.

La reforma a la educación superior ingresó al Congreso y una vez conocida la propuesta de Gobierno, algunos rectores, estudiantes y parlamentarios han manifestaron su desacuerdo con el nuevo proyecto.

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Feusach, Patricio Medina, se refirió a la gratuidad gradual que ha propuesto el Ejecutivo, ya que según el documento, la gradualidad se relacionaría con el crecimiento económico del país. Asimismo, Medina declaró que “para nosotros es preocupante, que dependa del crecimiento del país y de la recaudación fiscal”.

Luego de un estudio que realizaron los estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), comprobaron que Chile recién tendría gratuidad en 30 años más, lo que afectaría directamente al conjunto familiar, ante esto el representante universitario afirmó que “creemos que las familias no se merecen eso”.

Respecto al Crédito Aval del Estado (CAE) un estudio habría indicado que el CAE sería “uno de los mejores negocios de los bancos”, otro hecho “preocupante” para los estudiantes. “La reforma no trae una propuesta de disminuición progresiva, lo que creo debe ser complementario a la gratuidad” expresó Medina.

Para este domingo el movimiento estudiantil, convocó a una nueva marcha por la educación que esta vez integra a las familias.”Queremos recuperar a las familias en las marchas” fue una de las intenciones que manifestó el presidente de la Feusach, quien ademas, hizo el llamado a participar a las 12.00 horas, de este 10 de julio, en Plaza Italia, donde se dará inicio a una nueva movilización autorizada por la intendencia.

Tags:

Deja tu comentario