imagen_principal-28029.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La iniciativa mantiene el sistema de provisión mixta.


Esta semana se ha caracterizado por las diversas críticas que han surgido en torno al proyecto de reforma a la educación superior que presentó el Ejecutivo al Congreso Nacional. Durante la jornada de este sábado algunos parlamentarios de la oposición continuaron con sus dichos.

El Diputado de Evopoli, Felipe Kast señaló que “yo espero que el Gobierno reconozca que se equivocó con este proyecto. que es populista, que es irresponsable y que hagamos un gran acuerdo: Ningún estudiante mientras estudia paga la universidad. Una vez que se gradúe y le va bien le devuelva la mano al país, es así de simple, y nos permitiría tener equilibrio fiscal”.

Por otro lado el Senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, también entregó su visión sobre el proyecto, indicando que “la semana pasada quedó abusolutamente de manifiesto que la promesa de gratuidad universal que hizo este Gobierno fue un gran engaño. El programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet la gratuidad iba a estar hasta el 70 por ciento en el año 2017 y al 100 por ciento el 2020 y ahora el Gobierno y los economistas están discutiendo si la gratuidad al 100 por ciento va a llegar en 30 o 40 años”

Tags:

Deja tu comentario