imagen_principal-27990.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El parlamentario conversó acerca de la contingencia nacional.

En entrevista con CNN Chile el Diputado del Partido Socialista, Juan Luís Castro, analizó la contingencia nacional y de paso conversó sobre los eventuales candidatos presidenciales de la Nueva Mayoría.

ACTUALIDAD DE LA NUEVA MAYORÍA

En una primera instancia el parlamentario conversó sobre las eventuales candidaturas que se están mostrando al interior de la Nueva Mayoría. Esto ha mostrado fuertes diferencias al interior del conglomerado, y uno de ellos es con la Democracia Cristina. Castro señaló que “La DC quiere ir por un camino propio, es un problema grave que debe enfrentarse”.

Con respecto a las próximas elecciones municipales, el jefe de bancada del PS señaló que este proceso “tiene que estar marcado por la probidad”. Además señaló que en la actualidad “El Gobierno vive un momento difícil, de emergencia y es necesario levantar el apoyo”


POLÉMICA AL INTERIOR DEL PS

Tras la polémica en la que se vio envuelta la esposa del Diputado y presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, debido a la alta pensión que recibía luego de trabajar en Gendarmería, muchos cuestionamientos hubo al partido y en especial a esta situación. Ante ello Castro señaló que “la derecha se quiso aprovechar del episodio (de su ex esposa) para desbancarlo”. Además agregó que “Hemos combatido la desigualdad, no tenemos una explicación por este escándalo”. Finalmente indicó que  “Osvaldo es un líder, lo vamos a seguir apoyando como Presidente de la Cámara”

SITUACIÓN DE JUAN EMILIO CHEYRE

Tras ser sometido a proceso por el caso Caravana de la Muerte, muchas han sido las reacciones en torno a la situación del ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre. Sobre eso, Juan Luís Castro señaló que “Cheyre se derrumba cuando sabemos que estuvo involucrado en episodios graves”, a lo que complementó señalando que “Lejos del lavado de imagen, de apoyo anticipado, me alegro que se busque la verdad”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario