Los diversos problemas de la entidad motivaron esta solicitud.
En entrevista con CNN Chile el Diputado de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón, profundizó en su solicitud del cierre del Servicio Nacional de Menores.
En primer lugar, ante la nota que le pondría en la actualidad al servicio, el Parlamentario señaló que le pondría una nota “bastante mejor que hace 2, 3 años atrás, pero no por eso totalmente deficiente como servicio”. Además agregó que “hay elementos que han sido potenciados pero no por eso voy a sostener que es un servicio de excelencia o medianamente bien”.
También sentenció indicando que “es un servicio que cumplió su ciclo y que a mi juicio debe terminar ese ciclo, pero debe dar paso a servicios que verdaderamente sean profesionales, idóneos, con recursos adecuados y en un proceso que implique ello, usted tiene que, evidentemente, tomar una serie de medidas que vayan aún potenciando esta institución”
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta
- "Su boicot a la presidenta pasará a la historia de la infamia": Las duras críticas de la oposición al Gobierno tras salida de Bachelet de la carrera a la ONU