El país oceánico está entre las 30 naciones más ricas del mundo.
– Sergio Lehmann: “La economía chilena está mostrando una desaceleración”
Hay más de 7 mil chilenos aproximadamente viviendo en Nueva Zelanda.
Rodrigo Cartagena es uno de los residentes del país. Se fue de Valparíso, para instalar su panadería “Puro Chile” y además, en conversación con CNN Chile, comentó que “es un país muy seguro, los policías no andan con pistolas”.
Por su parte Catalina Opazo, vive hace 34 años en Wellington, es de Antofagasta y afirmó que no volvería a vivir en Chile, ya que las rentas son más altas por menos horas de trabajo y mejores condiciones laborales. Matías Vidal se instaló en Nueva Zelanda hace diez meses y aseguró que “no necesitas trabajar mucho para tener una buena vida”.
Conoce más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- “¡Chile campeón, Mier…!”: El emotivo discurso de Stephanie Vaquer tras ganar el título Mundial Femenino de la WWE en Chile
- ¡Heroina de Chile! Stephanie Vaquer vence a Live Morgan en Santiago y es la nueva Campeona Mundial de la WWE
- Sostenedora del hogar donde fallecieron 16 adultos mayores: "No saben todo el dolor que tengo"
- Tenso momento de Sichel en Ñuñoa: Fue insultado mientras denunciaba rayados en el Estadio Nacional
- Tragedia en Pitrufquén: Gobierno confirma que hogar en el que fallecieron 16 adultos mayores no contaba con autorización para funcionar