imagen_principal-27946.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El persecutor explicó que también fueron emitidas boletas para la campaña de Eduardo Frei.

Fiscalía investigará por oficio aportes a Iván Fuentes

El fiscal del caso SQM, Pablo Gómez, se refirió a las nuevas formalizaciones en la indagatoria y la citación a, entre otras personas, a los hijos del senador Jorge Pizarro.

“De los hijos del senador Pizarro tenemos antecedentes que configurarían dos hipótesis delictivas, una de ellas está vinculada al delito tributario y por otro la evasión tributaria”. Eso sí, aseguró que aún no se puede asegurar cual habría sido el destino de los fondos.

Sobre la situación de Pablo Longueira, el fiscal señaló que “por ahora no nos consta” que el dinero por el cual se le investiga haya llegado a sus cuentas personales, precisando que “faltan otros años comerciales” por revisar. También añadió que no ve una razón por la cual los correos no debieran ser incorporados en la investigación.

Además, afirmó que si el ex ministro no reconoce que él o sus cercanos recibieron dinero de SQM y que además votó motivado por ella, no se podría llegar a un juicio abreviado. “No habría convergencia en las partes respecto a las conclusiones de la investigación”, explicó.

En cuanto a la investigación sobre el vínculo entre AyN con SQM, Gómez explicó “sin ninguna duda” Giorgio Martelli emitió boletas ideológicamente falsas para la campaña de Michelle Bachelet y que también se emitieron para la campaña Eduardo Frei en su momento.

En esa línea, el persecutor dijo que “vamos a hacer todas las diligencias, cualquiera sea la persona a la que tengamos que citar”, no descartando pedir la declaración de la mandataria.

Tags:

Deja tu comentario