imagen_principal-27949.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Jorge Abbott ordenó determinar si existen hechos constitutivos de delitos.

Diputado Espinoza aseguró que Iván Fuentes “pecó de inocente”

Diversas reacciones provocaron los millonarios aportes de pesqueras a la campaña de Iván Fuentes. La Fiscalía iniciará una investigación de oficio para indagar eventuales delitos en los aportes, dados a conocer por una investigación por Informe Especial.

El programa reveló que el parlamentario recibió dinero por parte de la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral, a través del Consejo de los Fiordos y Archipiélagos de Aysén, cuando era dirigente de esta organización y buscaba llegar al Congreso. La situación quedó al descubierto luego de conocerse una serie de correos electrónicos en los que se daba cuenta de vínculos permanentes de financiamiento entre las empresas pesqueras y la asociación gremial.

El senador Patricio Walker (DC) también aparece en los correos solicitando directamente los aportes a la federación, explicitando que serían destinados a la campaña del diputado por Aysén. Fuentes aclaró que pese a haber recibido los aportes, estos no condicionaron su discurso ni su actuar en el marco de la tramitación de la Ley de Pesca.

En tanto, desde la Democracia Cristiana respaldaron la labor de parlamentaria del diputado Iván Fuentes y llamaron a actuar con transparencia. La senadora Carolina Goic, presidenta de la falange,  aseveró que “el criterio es actuar con la máxima transparencia” en este ámbito. Por su parte, Fuad Chahín dijo que “este financiamiento inadecuado en nada ha determinado su comportamiento parlamentario”.

El diputado también fue apoyado por el presidente de la Comisión de Pesca, Fidel Espinoza, quien aseguró que Fuentes “pecó de inocente” y no influyó en su actuar en el Congreso.

Tags:

Deja tu comentario