La ministra de Salud llamó a concretar la medida con los adultos mayores y niños.
– Vida Sana en Directo: El colesterol y los riesgos cardiovasculares
Tras las consecutivas preemergencias ambientales, las presentes lluvias y las bajas temperaturas que se aproximan para estos días en Santiago, autoridades de salud anunciaron que las enfermedades respiratorias podrían aumentar, por lo que deben haber mayores medidas de prevención
En una visita al Hospital Felix Bulnes, la ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió a las enfermedades que más consultas han recibido en este invierno. Asimismo, manifestó que “en el virus AH1N1 que es el de la influenza por el cual se pueden vacunar todavía las personas, (…) especialmente para los adultos mayores(..) la vacunación es gratuita es de buena calidad”.
La subsecretaria de Redes Asistenciales, Ana Gisela Alarcón, entregó algunas recomendaciones para prevenir este tipo de enfermedades. “Debemos evitar estar en zonas muy congestionadas, mantener las habitaciones bien ventiladas, mantener el cuidado al hacer ejercicios y lavarse las manos frecuentemente”, dijo.
Lo más leído
- Consejo Regional de Arica aprueba financiamiento para plan de erradicación de la toma Cerro Chuño
- Metro reporta normalización del servicio tras suspensión por persona en la vía
- Candidatura a la ONU: Michelle Bachelet se reúne con el presidente de Uruguay en medio de su agenda internacional
- Chile adopta el cargador universal tipo C: ¿Qué dice el reglamento y cuándo entra en vigencia?
- Cámara aprueba aumento de penas para delitos vinculados a hechos de violencia escolar y proyecto avanza al Senado