imagen_principal-27977.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Parlamentarios de Chile Vamos se encuentran evaluando la opción de hacer una acusación constitucional contra la institución.

– “Caravana de la Muerte”: Juez Carroza otorgó libertad provisional a Cheyre

Durante este lunes, parlamentarios abordaron la investigación que realizará la comisión de investigación, por las posibles irregularidades al interior de
Gendarmería. Esto a raíz del sistema de jubilaciones de la institución, que permitiría millonarias pensiones de los funcionarios, tal como se conoció en el caso de Myriam Olate.

El diputado RN, Germán Becker, anunció que “vamos a analizar la posibilidad de hacer una acusación constitucional” por los hechos de Gendarmería que estarían “rayando en la ilegalidad”.

Por otra parte, el diputado y jefe de bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió a la solicitud de renuncia que se hizo al presidente de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade. Ante esto el diputado manifestó que “nosotros le pedimos la renuncia, y el plazo era hasta mañana para que él lo meditara”.

Además Coloma manifestó que “se debe esclarecer cuál es la situación que vive el ministerio de Justicia, relativo a los hechos del Sename, ya que aquí tenemos un ministerio que va sin rumbo y con una carencia total en materias de gestión. Obviamente la ministra tiene que asumir responsabilidades”.

Tags:

Deja tu comentario