imagen_principal-27918.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex ministro sostuvo que el gasto estaría siendo mal administrado al llevarlo a las universidades.

– Tribunal Constitucional acogió nuevo requerimiento contra Reforma Laboral

El debate por la reforma a la educación superior ya está instalado en la opinión pública. Rectores, alumnos y parlamentarios han manifestado su oposición al proyecto, enviado recientemente al Congreso por el Gobierno.

En conversación con CNN Chile, el ex ministro y académico, José Joaquín Brunner, abordó la gratuidad universal, tema que se ha transformado en uno de los más controversiales del proyecto.

El académico afirmó que una verdadera reforma a la educación debe realizarse y comenzar por mejorar la educación preescolar. 

Asimismo, declaró que “efectivamente este no es una meta que el país deba comprometer porque lo que tiene que comprometer es invertir el máximo de recursos posibles en la educación temprana (…) es ahí, donde el país puede hacer una diferencia respecto a la inequidad que hoy existe”.

El ex ministro, además, analizó el momento y la forma en que la Presidenta fue cambiando su discurso respecto a la reforma educacional ya que, en un primer momento, la mandataria sostuvo que no le iban a pagar la educación a las familias más ricas, sin embargo luego cambió sus declaraciones para comprometer gratuidad universal.

“Lo que debimos hacer como país era concentrarnos en hacer bien la gratuidad para los estudiantes que no están en condiciones de pagar (…) y en el resto debimos haber mantenido y mejorado un potente sistema de crédito y becas” manifestó Brunner.

Tags:

Deja tu comentario