Oposición tiene las 40 firmas necesarias para la interpelación.
– Silber pidió “sanciones ejemplares” en sumarios por pensiones en Gendarmería
Parlamentarios de oposición anunciaron este martes la interpelación a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por su eventual responsabilidad como las pensiones de Gendarmería y las irregularidades en el Sename.
El diputado RN, Germán Becker, descartó que haya habido improvisación al haber anunciado una comisión investigadora durante la mañana por las pensiones de Gendarmería, afirmando que “corren por carriles paralelos”.
En tanto, el diputado UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió al mismo requerimiento de parte de parlamentarios independientes y sostuvo que “tienen todo el derecho a juntar las firmas, y cuando las tengan pueden realizar incluso una nueva interpelación”.
Lo más leído
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”