imagen_principal-27933.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Consumo de electricidad se cuadriplicó en 20 años, y para el 2030 se espera un aumento de cerca de 4%.

– Presidenta promulgó nueva Ley de Transmisión Eléctrica

La declaración realizada por la Asociación de Generadorasha generado una fuerte discusión entre los ambientalistas y el organismo. Esto debido a que no existe un acuerdo para utilizar todo el potencial hidroeléctrico del Sur de Chile, como una fuerza de desarrollo nacional.

En entrevista con CNN Chile, el integrante del Consejo de Defensa de la Patagonia, Juan Pablo Orrego y el vicepresidente de Generadoras de Chile, Claudio Seebach, establecieron un fuerte debate respecto a los puntos más controversiales del uso de aguas en el país.

El representante de Generadoras Chile, afirmó que “hay una virtud geográfica de Chile que debemos aprovechar para tener centrales de pasada, las que sólo usan el agua y luego la restituyen a los ríos íntegramente. El agua no se pierde”.

En respuesta, el defensor de la Patagonia manifestó que “según estudios elaborados por ellos, los grandes embalses provocan la muerte bioecológica de los ríos (..) por lo tanto, el desarrollo hidroeléctrico que se haga a futuro debe ser con otros estándares”.

Por ahora, en el ministerio de Energía están impulsando un desarrollo con el paso de las aguas por centrales de pasada, tal y como lo proponen en Generadoras de Chile.

Tags:

Deja tu comentario