imagen_principal-27900.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Alcanzará un gasto de un 1,6% del PIB.

Nuevas luminarias LED en la ruta 5 Sur de Santiago

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, no asistió a la presentación del financiamiento de la que fue calificada como “la mayor reforma de Educación” de la historia por el Gobierno. Quien si apareció fue el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien detalló las bases del proyecto para la Educación Superior.

El ministro explicó que el proyecto tendrá un gasto que alcanzará a un 1,6% del PIB del país, asegurando que se trata de “la mayor reforma” realizada en el área pese al momento “complejo” de la economía.

En un escenario marcado por las bajas cifras de crecimiento, y el momento del cobre en el escenario internacional, el ministro Valdés explicó que no solo existen menos recursos de lo que originalmente proyectaban, sino que en el resto de reformas educacionales “hemos gastado más recursos de lo que hemos pensado”.

Aún así, remarcando que el esfuerzo mayor lo realizan las familias, que se hacen cargo de dos tercios del gasto en educación superior, el ministro Valdés también destacó que habrá un proceso de transición hacia la gratuidad, en donde se concretará una mezcla de becas, copagos y créditos lo que estaráregulado en la medida que estén en instituciones que entran en la gratuidad.

En ese aspecto, habrávalores regulados para los aranceles a partir de cada universidad y carrera, en un escenario en donde estiman que con la cobertura se alcanzará a a casi un millón 250 mil estudiantes.

Tags:

Deja tu comentario