imagen_principal-27913.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Aseguró que de otra forma, no podría haber llegado al Parlamento con “un discurso de la periferia”.

Tribunal Constitucional acogió nuevo requerimiento contra Reforma Laboral

El diputado independiente, Iván Fuentes, justificó la solicitud de recursos a empresas pesqueras, asegurando que esa era la única manera de llegar al Congreso Nacional.

Además, el ex dirigente se mostró arrepentido de estas irregularidades.  “Lamentar lo que ha sucedido, por supuesto que estoy muy mal. No puedo estar contento y como todos los seres humanos que cometen un error se sienten morir, pero no me voy a morir por esto porque hay que enfrentarlo como se enfrentan las cosas”, dijo.

El diputado Fuentes reconoció que en su etapa como dirigente social, “recibimos un grado de financiamiento para llegar, de alguna manera había que llegar al Parlamento“. No obstante, sostuvo que esos dineros “no corresponden” y que eso “me tiene con mucho dolor, pero no podía hacer otra cosa”.

También recalcó que existe el respaldo de sus posturas ante la Ley de Pesca, ya que rechazó temas como la perpetuidad de la legislación o los 20 años de licencias renovables. “En nada un pasaje, una estadía, cambió mi discurso”, agregó.

Iván Fuentes también aseguró que tiene responsabilidades y que pidió “un respaldo” para su familia, reconociendo que las campañas “la financian los ricos”.

Tras conocerse los aportes de pesqueras al diputado, el Consejo de Defensa del Patrimonio Pesquero aseguró que la situación “no era una novedad” y pidió al Ministerio Público investigar la situación, asegurando que el parlamentario es sólo una herramienta que ocupó la Democracia Cristiana.

Tags:

Deja tu comentario