– Estados Unidos, entre la división y la unidad
Hasta en un mil por ciento ha aumento la tarifa de gas en Argentina durante los siete meses de Gobierno de Mauricio Macri. Se trata así de una situación que ha sacudido la economía argentina, incluyendo diversas medidas que incluyen polémicos “tarifazos”.
Previamente subvencionados por el Gobierno, el agua, el gas y el transporte son las áreas que han tenido ajustes, lo que ha generado el rechazo de la ciudadanía. De ahí que las movilizaciones han cuestionado la medida sobre el gas, en un escenario en el que se ha instalado el invierno más frío de los últimos años.
Con eso en cuenta, el gobierno puso un tope de 400% a las alzas, pero el anuncio finalmente fue anulado por la intervención de la Justicia. La Cámara Federal de la Plata declaró nulas los aumentos establecidos por el Ministerio de Energía y Minería en la provincia de Buenos Aires.
Pero como el gobierno apeló el fallo, ahora deberá ser la Corte Suprema la que decida en última instancia, tras solicitar una serie de informes sobre los aumentos y una explicación de los parámetros utilizados para definir los ajuste.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026