El senador descartó haber aceptado presiones en el marco de la ley de pesca.
– Ministra de Justicia anunció despidos en Gendarmería
El senador de la DC, Patricio Walker, se refirió a su gestión para reunir fondos para la campaña de Iván Fuentes, quien reconoció que recibió aportes de empresas pesqueras.
Sobre los cuestionamientos en la tramitación de la ley de pesca, el parlamentario explicó que “manifiesto mi total disposición a entregar todos los antecedentes que me sean requeridos”, precisando que no introdujo ninguna indicación en el proyecto.
“No voy a aceptar jamás ningún atisbo de insinuación de haber votado el texto aprobado y despachado en la comisión de pesca, de la cual no formé parte, por alguna supuesta consideración distinta a mis convicciones”, añadió, enfatizando que “jamás he aceptado presiones de nadie”.
En esa línea, Walker señaló que “manifiesto desde ya mi disposición a concurrir a la Fiscalía para aclarar todo”.
Además, indicó que “yo nunca le dije” a Iván Fuentes qué empresas fueron contactadas y que “no era necesario decírselo”.
En esa línea, sostuvo que el diputado recibió los recursos “a cambio de nada”, y que el parlamentario “siempre ha defendido los intereses de los pescadores artesanales”.
“Si he cometido algún error, créanme que fue de buena fe”, cerró el senador.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"