Ladrones lograron captar a sus víctimas con el uso de los “pokestops”.
– Lo que hay detrás de un simple “Me Gusta” en Facebook
Cuatro jóvenes. de entre 16 a 18 años años, habrían utilizado la aplicación “Pokémon Go” para cometer robos, según informó la policía estaunidense en un comunicado emitido por Facebook.
Según constata El Universal de México, los sospechosos habrían atraído a sus victimas hasta los “pokestops”(lugares donde se pueden recoger Pokemons virtuales), y aprovecharon para asaltar a sus víctimas a mano armada.
Los 11 casos que registra la policía hasta ahora, se cometieron en O’Fallon, en el estado de Missouri.
El popular juego para smartphones, que se lanzó hace sólo una semana ya cuenta con miles de seguidores en todo el mundo, es una apuesta con realidad aumentada y permite atrapar Pokemons virtuales y ponerlas a luchas, similar a lo que hacía el protagonista de la serie animada.
Mientras que los usuarios en Chile juegan con la aplicación de forma extraoficial, a la espera del lanzamiento oficial para las próximas semanas.
Lo más leído
- Ana María Stuven y políticas punitivas: "Somos una sociedad que tendemos a estigmatizar"
- Menor de edad cae desde el piso 9 de un edificio en la comuna de Santiago: Fue trasladado de urgencia
- Delcy Rodríguez y Donald Trump se reunirían durante Asamblea General de la ONU, según alto funcionario de EE. UU.
- Rusia Unida gana las legislativas rusas con el 57,31% de los votos en los primeros comicios de la guerra
- Partido de ultraderecha alemán AfD ganó otra elección estatal, según encuesta: Resultados ponen presión sobre el canciller Merz