imagen_principal-27872.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El diputado UDI, respondió a los dichos del ministro Valdés, por el financiamiento a la educación superior.


-Financiamiento de la reforma fue explicado en comisión de Educación

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, afirmó que “es inconducente el ejercicio de ponerle tiempo a la gratuidad universal” en la reforma a la educación superior. Ante esto las reacciones en el Congreso, surgieron de inmediato.

En conversación con CNN Chile, el diputado UDI y miembro de la Comisión de Educación, Jaime Bellolio, manifestó que hay “un engaño” en la gratuidad para la educación. Asimismo, sostuvo que “la gratuidad en el fondo la pagarán otros gobiernos, si es que…”.

Durante este lunes, se reveló que la cantidad de dinero destinada para las universidades estatales, versus a los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales, es seis veces mayor en su comparación. Es por esto que el parlamentario declaró que “tiene que haber un criterio de justicia entre los recursos que hoy se entregan en educación superior”.

Luego de los detalles que ayer entregó el Gobierno frente a la Comisión de Educación, Bellolio manifestó que “ellos hicieron esta promesa de gratuidad, que el ministro de Hacienda sabe que no quiere cumplir(..), si él sabe y todos los economistas serios saben, que es regresivo hacer que las universidades sean gratuitas para todos”.  

Tags:

Deja tu comentario