Autoridades contabilizan al menos 77 personas fallecidas.
– Theresa May definió su gabinete
Pánico provocó un camión que embistió a una multitud, que celebraba la fiesta nacional que conmemora la toma de la Bastilla, en un paseo marítimo de Niza, Francia. Ambulancias y bomberos llegaron al lugar para socorrer a las víctimas, mientras se inició un despliegue policial.
El alcalde de la ciudad, Philippe Pradal, aseguró que el incidente dejó decenas de muertos, solicitando además que los habitantes permanezcan en sus hogares.
En tanto, medios locales aseguraron que la policía se enfrentó con los ocupantes del camión que atropelló a la multitud.
Por ahora se estima que hay sobre 75 muertos y alrededor de 100 heridos tras el incidente, que ocurrió cuando concluían las celebraciones por las festividades nacionales con fuegos artificiales.
Según informó al canal local BFM TV el presidente del consejo regional de Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA) -a la cual pertenece Niza-, Christian Estrosi, el camión utilizado para el ataque llevaba armas y granadas en su interior. Además, manifestó que el ataque fue “probablemente premeditado”.